domingo, 16 de junio de 2013

SketchUp
SketchUp es un programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones basado en caras.

Lo primero que hay que hacer para utilizar este programa es elegir el tipo de plantillla que se quiere utilizar.

Nosotras hemos utilizado ‘’plantilla sencilla- metros’’.
Cuando tengamos elegida la plantilla damos al botón ‘’empezar a utilizar Sketch Up’’, situado en la parte inferior de la ventana.

Seguidamente no aparecerá la ventana principal donde tenemos que trabajar.
En la parte de arriba tenemos el menu de herramientas para trabajar.
Herramientas de trabajo:
Rectángulos:
Utiliza la herramienta "Rectángulo" para dibujar entidades de cara rectangulares, que se definen haciendo clic en dos ángulos opuestos con la forma deseada.

Pintar: 
Utiliza la herramienta "Pintar" para asignar materiales y colores a las entidades del modelo. Puedes utilizar esta herramienta para pintar entidades independientes, rellenar varias caras conectadas entre sí o sustituir un material en todo el modelo.


Medir: 
Utiliza la herramienta "Medir" para medir distancias, crear puntos o líneas guía, o ajustar un modelo.

Rotar: 


Utiliza la herramienta "Rotar" para rotar, alargar, distorsionar o copiar entidades siguiendo un recorrido circular. 

Mover:
Utiliza la herramienta "Mover" para desplazar, alargar y copiar geometrías. Esta herramienta también se puede utilizar para efectuar rotaciones de componentes.

Desplazar:

Utiliza la herramienta "Desplazar" para mover la vista horizontal o verticalmente.

Orbitar:

 Utiliza la herramienta "Orbitar" para rotar la cámara alrededor del modelo. Esta herramienta es útil para visualizar la geometría desde el exterior.
















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